sábado, 20 de octubre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA: EVENTO EXTRAORDINARIO GLOBALIZACIÓN-EL NUEVO MAPA ECONÓMICO MUNDIAL UC&CS GLOBAL

Ciudad de México, 3 de Octubre de 2018

EVENTO EXTRAORDINARIO
GLOBALIZACIÓN-EL NUEVO MAPA ECONÓMICO MUNDIAL
UC&CS GLOBAL

UC&CS GLOBAL, con sede en Ciudad de México, y Oficinas Continentales en New York, USA, Chipre en Europa y Hong Kong en Asia, llevo a cabo su EVENTO EXTRAORIDNARIO sobre GLOBALIZACIÓN-EL NUEVO MAPA ECONÓMICO MUNDIAL, el pasado día Lunes 1 de Octubre de 2018, en el Hotel Diplomático en la Colonia Nochebuena de la Ciudad de México dentro del marco de su XIX CONGRESO-JUNTA ANUAL DE ASOCIADOS A NIVEL MUNDIAL, que se realizó del 1 al 3 de Octubre de 2018 en dicha sede.

Este Evento pretendió dar a conocer a los Asociados de UC&CS GLOBAL y UC&CS AMÉRICA los aspectos económicos actuales, en los temas de actualidad mundial.

Iniciamos el evento, con el tema BACK TO REALITY, DE VUELTA A LA REALIDAD, por parte de Hugo López Araiza, Presidente de SOROBAN JAPÓN-MÉXICO, concluyendo sobre el cumplimiento de las predicciones que nos hizo el año pasado.

Continuamos con la presentación del USMCA(US MEXICO CANADA FREE TRADE AGREEMENT), recientemente aprobado, como la nueva forma de lograr  acuerdos con el otrora líder económico mundial, USA, por parte de Gustavo Vega, Secretario General del COLMEX-EL COLEGIO DE MÉXICO.

Asimismo, se disertó el papel de CHINA, como nuevo líder económico mundial, con ONE BELT-ONE ROAD, o la Nueva Ruta de la Seda, por parte de Miao Ye, Subdirector de la Revista China Hoy en Latinoamérica, con la colaboración de Gabriela Cedillo, Directora Administrativa de la Revista en Latinoamérica.

Posteriormente, la Dra. Marisela Connelly, Directora de Estudios de CHINA, en el COLMEX-EL COLEGIO DE MÉXICO, nos presentó el Liderazgo de CHINA en Latinoamérica y Africa, con importantes proyectos de inversión para el desarrollo de las dos Regiones Emergentes. Asimismo, la influencia que esto tuvo en el ascenso de los BRICS y como esto también ha permeado en la Región de Asia Pacífico en todos sus países.

Adicionalmente se presentó el avance actual de la ALIANZA DEL PACÍFICO, entre México, Colombia, Perú y Chile, por parte de Alejandro Ruiz, Presidente de la Cámara de Comercio  de Perú en México.

Se tuvo también la conferencia sobre la Reforma Fiscal de Trump, y como la deben afrontar los demás países, para mantenerse competitivos en el Mundo Global, por parte de Juan Antonio Castro, Consultor Especialista en Impuestos Internacionales.

Finalmente, para resumir todo esto, se presentó el NUEVO MAPA ECONÓMICO GLOBAL, por parte de Ignacio Martínez, Presidente de LANCE y Doctor en Ciencias Económicas, por parte de la UNAM, Comentarista de El Universal, CNN y otros medios especializados.

Adicionalmente, durante los 2 días posteriores se tuvieron diferentes conferencias sobre temas financieros y de liderazgo de actualidad, como:
  • Valuación de Empresas, por parte del COINE
  • Gobierno Corporativo, por parte de la Dra. Yolanda Ramírez Soltero
  • Ley Sarvanes Oxley, por parte de BPC a cargo de Daniel Ibelles
  • Inversiones Globales de China, por Ivan Centeno de East Century
  • Empowernomics, por Victor Heredia de Lake Tahoe, USA
  • El Mito del Empresario, por Rodrigo Ladagga, de Helpi Coaching
  • Liderazgo Transformacional, por Alberto Vazquez-Crea Consultores
  • Disrupción en el Siglo XXI, por Víctor Noguez de QB Consulting
  • Como hacer Negocios en China, por Marant Caballero, de CW CPA
  • Inversiones en Chipre, por Rania Andreou, de Oxford Consulting

UC&CS GLOBAL es la Firma Número 20 en el Mundo,  y la Número 1 en Latinoamérica y en México, de las Asociaciones de Despachos Independientes, de acuerdo con las Estadísticas publicadas por el International Accounting Bulletin de Londres, Inglaterra, y tiene Representación en Latinoamérica en forma directa, así como en Europa y Asia, y cuenta con Alianzas Estratégicas establecidas en USA, CANADÁ, EUROPA, ASIA, AFRICA Y OCEANIA

Las Oficinas Corporativas están localizadas en:
Ciudad de México y New York, USA.

En América se tiene presencia en 22 países:

Norteamérica: México y USA

Centro y Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela

A nivel mundial, estamos representados en 46 países en los 5 Continentes

Europa, Medio Oriente y Africa: España, Portugal, Italia, Bielorrusia, Chipre, Grecia, Rumania, Inglaterra, Emiratos Arabes Unidos, Francia, Turquía, Tunez y Arabia Saudita

Asia Pacifico: Indonesia, India, China, Hong Kong, Pakistán, Singapore, Malaysia, Rusia, Filipinas, Australia y Vietnam

UC&CS GLOBAL y UC&CS AMÉRICA, a través de su Red de Asociados, proporciona los siguientes servicios a sus Clientes:

  • Auditoria
  • Contabilidad
  • Asesoría Fiscal
  • Estudios de Precios de Transferencia
  • Estudios de Comercio Internacional
  • Asesoría Legal Corporativa
  • Defensa Fiscal
  • Asesoría Laboral y en material de Seguridad Social
  • Consultoría en Sistemas
  • Implantación de Sistemas de Nóminas y ERP
  • BPO-Business Process Outsourcing


Videos de jornada inaugural de la XIX Conferencia Anual de Socios de UC&CS Global y UC&CS América


Estimados amigos y socios:


Les informo que ya están disponibles los vídeos de las conferencias del día 1º de octubre correspondientes a la jornada inaugural de la XIX Conferencia Anual de Socios de UC&CS Global y UC&CS América.

Estos están disponibles a traves de la liga que esta en la página principal del sitio de UC&CS América.

También están disponiblesa traves del canal de vídeos de UC&CS Global en YouTube.

Esperamos que sean de su interés.

Saludos.

Mauricio Mobarak González
Presidente
UC&CS Global y UC&CS América