viernes, 11 de mayo de 2018

Mesa Económica UC&CS-LACEN - Boletín LACEN 220

LACEN en su boletín 220 analiza:
La OMC llama la atención sobre la realidad que enfrenta el sector exportador de nuestro país, ya que en el año 2000 México participaba con el 3.2%de las exportaciones mundiales, pero en 2017 lo hizo con el 2.1%.

Recién se ratificó el TPTPP, se concluyeron las negociaciones del TLCUEM´19 y en los próximos días se cerrarán las negociaciones del TLCAN´19. Por ende, se debe rediseñar nuestra producción exportadora a través de impulsar el mercado interno de la oferta con mayor valor agregado tecnológico en manufacturas, commodities y de promoción.

Ello sería posible a través de una política nacional de exportación.


Mesa Económica UC&CS-LACEN - Boletín LACEN 219

LACEN Boletín 219 analiza:
México concluyó la renegociación del TLCUEM. Al respecto, la UE es nuestro tercer socio comercial. A ese mercado México sólo exporta el 6% de sus ventas totales. La UE tiene con nuestro país un superávit de 28.5 mmdls. De los 27 estados miembros, Mexico sólo coloca el 95% de  sus exportaciones en 5 miembros de la UE.



Mesa Económica UC&CS-LACEN - Boletín LACEN 218

LACEN entrega su Boletín 218 analiza:
México cuenta con dieciséis productos con denominación de origen. De los cuales, quince  se producen en entidades donde la violencia y la inseguridad son parte del día a día. Al brindarse seguridad en estas entidades, aumentará la elaboración de estos bienes con denominación de origen. Además, mejorará el bienestar de Sociedades Originarias.



Mesa Económica UC&CS-LACEN - Boletín LACEN 217

LACEN Boletín 217 analiza:

El 28 de marzo se presentó el borrador del presupuesto federal para 2019 el cual precisa que, el aumento del gasto con relación al ingreso tendrá un déficit de (-)9.93%. Los candidatos a la presidencia para cubrir sus promesas de campaña aumentarán el gasto en 2.3%, el cual será cubierto por incremento de impuestos a la menguada clase media. En los dos siguientes años la economía tendrá un pingüe comportamiento de 8.69% (de 100%). Sin duda, el proyecto de presupuesto para 2019, será la base para el proyecto de nación de la siguiente década. De ahí su relevancia.



domingo, 6 de mayo de 2018

Imágenes de nuestros cursos de Abril

Estimados asociados:

Les informamos que hemos publicado en nuestra página de Facebook dos nuevos álbumes de fotos tomadas durante los cursos de Derecho Corporativo (10 de abril) y SIDEIMSS (19 de abril) impartidos en Capital Reforma.

Visite la sección de Fotos para poder ver los álbumes.


Les envío un cordial saludo.

MBA Mauricio Mobarak González
Presidente
UC&CS Global
UC&CS América